domingo, 10 de febrero de 2008

Gilipolleces generales

“En ocasiones oigo gilipolleces…”. Una cosa así diría el niño de “El sexto sentido” si escuchará a nuestros políticos. Después de hacer competiciones por ver quien baja más los impuestos (quien ha dicho que quiera que los bajen? Sólo beneficia a los ricos…), la ‘superpaga’ de 400 euros, la plantación de casi 400 árboles por segundo durante 4 años (es materialmente imposible, además de inverosímil), ahora viene… tachaaaaaán… el contrato de lealtad para los inmigrantes.

Claro, una promesa firmada de que si no encuentran trabajo se irán del país... Pagan un pastón por embarcarse en una patera, saltan vallas con alambres, viven en pisos con 40 personas y se van a ir a las primera de cambio porque no tienen trabajo. Y por supuesto pagando ellos el billete de vuelta.

Ah! Y el respeto a nuestras tradiciones. Que yo sepa no se les ha obligado nunca a comer cerdo ni han boicoteado que celebremos la Navidad ni nada por el estilo. Qué quiere decir exactamente eso? No robar? Eso no son tradiciones, es convivencia y nosotros tambien lo tenemos prohibido (a menos que seamos políticos).

Cuando se dedicarán los politicos a trabajar para los ciudadanos? Deberían pelearse por subir los impuestos, hay muchas necesidades que cubrir (y que se cubren en paises como Holanda o Francia) y sólo se pueden cubrir mediante impuestos. Las matemáticas no fallan, no se pueden dar más prestaciones sociales recaudando menos…y lo saben. Pero no se puede ir en contra del gran capital. Ningún gobierno puede aguantar sin el respaldo de las grandes fortunas y unos porque no se atreven y otros porque estan del lado de las grandes fortunas no van a cambiar el sistema por uno que beneficie realmente a la mayoría de los ciudadanos, que son mileuristas (con suerte), tienen el sueldo congelado y sin posibilidad de acceder a un bien de primera necesidad como la vivienda.

Cada país tiene lo que se merece…

2 comentarios:

David dijo...

Resumire el meu comentari que anteriroment he deixat en: si, tens moltíssima raó.I a més et saps explicar amb claredat.

En serio odio quan després d'escriure algo va el explorer i et diu "uix error", i com aquestes pàgines no guarden el contingut que tu escrius, ala pues et dona ben pel cul....

Bé nano, anims per aquesta setmana que entra.

Unknown dijo...

tens raó... però deixa els discursos polítics a casa el dia del concert eh???? jejeje :P

La política m'avorreix profundament!!! :-ZZZZZzzzzZZZZ...

Fino a govedì! ;)